C/Argentona 21

Barcelona

© 2018. Todos los derechos reservados.

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-youtube

DOCENTES

GABRIEL CORDOBA

Comenzó su carrera teatral en 1994 con un montaje de 'Edipo Rey' de Sófocles, y desde entonces no ha parado en una prolífica carrera que dura ya más de 20 años.

 

Más de 30 montajes entre los que destacan 'Las sonrisas del silencio', 'Jesucristo Superstar', 'Ni contigo ni sintigo' y 'Oz, un musical mágico'. 'Esperanto-te' (2012) fue su sexta obra como director y dramaturgo y ha sido comprada por la productora Verne films para su adaptación al cine.

 

Ganador de los concursos 'Star comedy' (2003) y 'Concurso de monologos. Divino' (2004) estuvo más de dos años en el Teatreneu con la exitosa 'Desconcierto de monólogos', que han disfrutado más de cuatro mil espectadores en Barcelona, además de representar 'Pelea de loros', en la sala Muntaner, también en la capital catalana.

 

En los últimos dieciséis años, Gabriel Córdoba ha paseado por toda España sus textos con más de cien actuaciones al año en salas emblemática como Staff de Donosti, 37 grados, de Barcelona, Plaza 3 en Murcia, Opera de Valencia y un larguísimo etcétera.

 

Ha grabado un monólogo para 'Central de Cómicos', de Comedy Central, otro para "Etiquetats" de TV3 y una charla TED. 

 

Además, ha actuado en seis cortos entre los que destacan 'La tabaquera', de Rafa Martin, y 'Sumergido en sueños', de la directora china Wai cheng.

 

Actualmente, 2019, ejerce de profesor en su propia academia "Stand Up Academy Barcelona", presenta la “Comedy Clan” en  "Transforma Barcelona", además, estrenó hace muy poco su octava obra: 'Conflictos y Sinflictos' y su primer libro sale a la venta el año pasado "El arte de hacer monólogos cómicos. Guía de Stand Up" de la editorial Redbook. Y el segundo "La práctica de los monólogos cómicos" acaba de editarse hace unos meses. Podéis ver a Gabriel Córdoba todos los domingos en el "Teatro ARS" con "Gabriel SUPERSTAR".

SIGUELO EN FACEBOOK